Máquinas vending: un negocio rentable para invertir dinero

¿Las máquinas vending son un negocio rentable? Datos y cifras
No cabe duda de que las máquinas vending son un negocio rentable para invertir dinero como empresario. Y es que se trata de un mercado al alza que puede dejarnos unos euros complementarios a nuestro sueldo de manera pasiva. Para ello, solo debemos acudir a una firma adecuada y de confianza de maquinas vending.
Luego, todo es cuestión de hacer cuentas. Es evidente que poner una máquina expendedora en la oficina sin un beneficio propio no llama tanto que hacerlo con vistas a alguna ventaja que trascienda la felicidad de los trabajadores. Algo a lo que las propias firmas dan pie al proponer beneficios mutuos; pero ¿es rentable una máquina expendedora?
A tenor del estudio llevado a cabo por DBK Observatorio Sectorial, sí; pero siempre que se haga con cabeza y se tengan en cuenta ciertos apuntes.
Aspectos a tener en cuenta para saber si las máquinas vending son un negocio rentable
- Tipología
- Tamaño de la empresa
- Precio y demanda
- Formas de pago
- Alquiler y funcionamiento de la máquina
- Retorno
Evidentemente no es lo mismo expender 25 cafés al día que 50 tazas junto a otros snacks varios. Y es que una mayor número de trabajadores, turnos algo más largos, precios competitivos, pero ajustados; distintas maneras de pago y una gama variada de productos y falta de competencia cercana definirán el retorno que obtendremos.
Es aquí dónde tendremos que detenernos a evaluar si los beneficios de las ventas se compensan con el gasto en los productos, el alquiler de las máquinas y su mantenimiento. En caso de ser así, el último paso es estudiar si esa inversión se puede amortizar en el corto y medio plazo, ya que si excede de dos a tres años, lo mejor es pensar en otros activos.
¿Existe rentabilidad en máquinas vending 24 horas?
La respuesta es sí; pero los lugares para conseguir rentabilizar las máquinas expendedoras 24 horas están casi todas ocupadas. Factor clave para mantener a flote la inversión. Esta, por supuesto, debe dejar un margen coherente al enfrentarla al alquiler del espacio (nunca superior a 400€) y a una factura contenida del consumo eléctrico y de agua. Así sabremos si las máquinas vending son un negocio rentable para invertir dinero.