Maquinas Vending: tendencias para 2019

Tendencias en máquinas vending que marcarán el futuro del sector este año
Las Máquinas vending están en constante evolución. No en vano, son un negocio cada vez más rentable en ciertos nichos y hasta en puestos de trabajo. Es cierto que existe tendencias en máquinas vending de todo tipo; pero más allá de ciertas efemérides, esta innovación se centra más en las necesidades de los consumidores.
Móviles, huellas y sostenibilidad
En primer lugar encontramos los alimentos ecológicos. Tendencia que era cuestión de tiempo que llegara a nuestro día a día.
El primer paso lo vimos con las regulaciones sobre la dieta sostenible en las máquinas vending; ahora, con la concienciación sobre nuestro ecosistema más presente en la sociedad que en cualquier otro momento de la historia, nos encontramos ante el siguiente movimiento por atraer consumidores.
En segundo lugar encontramos los detectores de edad. Productos como bebidas alcohólicas, cigarrillos o similares tienen su propia legislación y en algunas ocasiones, como el tabaco, requiere de un responsable.
De esta manera, y gracias a nuestro propio organismo: las huellas dactilares o el iris, se puede trabajar en esta dirección. Por supuesto, supone una mayor oportunidad de venta y rebaja de gastos al no precisar de una persona responsable que vele por el cumplimiento de la normativa vigente de forma activa.
Finalmente, encontramos el sector tecnológico. Es cierto que ya se han dado ciertos pasos, especialmente en países asiáticos. Y es que volvemos a Oriente en esta ocasión. Una conocida marca de telecomunicación china ha dispuesto las primeras máquinas vending con terminales para el público en India.
Si bien, dispone los dispositivos de menor rango de precio, pero más populares. La apuesta es clara: si precisas un terminal móvil o un cargador –ya sea por extravío o robo, o bien porque acabas de llegar al país- lo puedes encontrar a cualquier hora. Incluso en mitad de la noche.
Además, tenemos una ventaja aún más clara de esta estrategia: precios más reducidos al no precisar intermediarios para su venta. Unas tendencias en máquinas vending más que tentadoras.